27 septiembre 2007

Hoy en " el ojo torcido" : The Hulk


Inauguro desde este momento la sección "El ojo torcido", en la que daré mi visión personal de los personajes del cómic más famosos.
Empiezo con The Hulk, conocido en España como " La masa". Un personaje que en sus momentos verdes tiene como conversación más profunda un largo gruñido, no nos puede deparar mucha intensidad dramática que digamos y es que sus predecesores Jekill y Hide poseían un encanto difícilmente igualable. Como muchos de sus poderosos compañeros los orígenes de Hulk son un claro alegato anticomunista y prenuclear, vamos, lo que se llevaba en plena guerra fría.

Desde mi punto de vista, y a riesgo de conseguirme grandes detractores, lo veo maleable y simpático como el mismo Blandibloob (si es que es así como se escribe).

Saludos y hasta la próxima.

Grandes Mitos: ERNESTO CAFEINA


Aquí tenéis a Ernesto Cafeína, agente doble secreto (a partir de ahora ya no tanto) de la república del Pichiflús, captado fotográficamente en una misión de alto peligro. Supieron que era él por el humo de su eterna compañera: la taza de café. Actualmente se le supone en una cárcel de supina seguridad.
Saludos totales.

14 septiembre 2007

Para un CORTO ANIMADO...


Se me ha ocurrido ( otra vez, y con ésta van 577) una idea para un corto. Me imagino que Ratauille ha influido lo bastante en mí para que la ambientación sea cocinera y camarera. En fin, os pongo un esbozo del escenario en el que trasncurriría la supuesta acción. Veremos, veremos.... de todas maneras me apetece trabajar más en la ilustración y definir el escenario y el personaje principal, que no es el cocinero precisamente.